domingo, 7 de marzo de 2010

q.e.p.d 2010 Cabo Primero Gustavo Gómez,

Con profundo pesar Gendarmería Nacional informa el fallecimiento del Cabo Primero Gustavo Gómez, que se encontraba cumpliendo funciones en la Misión de Paz de las Naciones Unidas de Haití “MINUSTAH”, como consecuencia del fuerte sismo que azotó  la República de Haití y con mayor intensidad en Puerto Príncipe.
El Cabo Primero Gómez de 33 años, se encontraba en ese país desde el día 29 de abril del 2009. El mismo es casado con 2 hijos de 4 y 3 años, oriundo de la Provincia de Buenos Aires.
Antes de su comisión a la República de Haití prestaba servicios en la Agrupación IV “Misiones” sita en ciudad de Posadas, lugar también donde reside su familia.
Actualmente Gendarmería Nacional cuenta con un contingente de 20 hombres, de los cuales 14 están afectados a la MISIÓN MINUSTAH de la ONU y 6 en la seguridad de la Embajada Argentina en la República de Haití.
Todavía no ha podido establecerse contacto con otro integrante del contingente que se encontraban en ciudades ubicadas a 35 Km. de Puerto Príncipe, en razón que se encuentran totalmente colapsados los sistemas de comunicaciones.
No es la primera vez que Gendarmería Nacional Argentina debe lamentar el deceso de alguno de sus integrantes que presta servicios en ese país, ya que en el año 1995 falleció un Suboficial Superior y en el año 1999 un contingente de 6 gendarmes al precipitarse a tierra un helicóptero que los trasladaba para hacer un rescate.

Fuente: GENDARMERIA NACIONAL ARGENTINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario