martes, 9 de marzo de 2010

La Prefectura Naval En Malvinas

Con motivo de la recuperación de las ISLAS MALVINAS el 2 de abril de 1982 y a fin de cumplir la misión esencial que como Autoridad Marítima del Estado le compete a la PREFECTURA NAVAL ARGENTINA sobre el archipiélago austral, fue necesaria la asignación de Personal Superior, Subalterno y Civil, como asimismo medios terrestres, aéreos y marítimos propios a fin de ejercer la misión fundamental de policía de seguridad de la navegación y de los puertos, la salvaguarda de vidas y bienes transportados por buques y las demás funciones asignadas por las leyes vigentes.

Agrupación Guardacostas
Fueron afectados los Guardacostas GC-82 “ISLAS MALVINAS” y el GC-83 "RIO IGUAZU" de 28 mts. de eslora, que el 6 de abril zarparon desde BUENOS AIRES con destino al archipiélago, siendo despedidos por la plana mayor de la Institución. Cumplieron la hazaña de navegar 600 millas náuticas con adversas condiciones mareometeorológicas en el cruce, logrando arribar a las islas el 13 de ese mes tras romper el día anterior el bloqueo militar aeronaval impuesto e incluso evitar el asedio de un submarino nuclear británico detectado durante la travesía. Llevaron a cabo, entre otras, las tareas de acompañamiento en navegación a buques de bandera argentina, practicaje de buques nacionales a través de la zona minada en el acceso a Puerto Argentino, apoyo y logística, patrullajes de reconocimiento casi permanentes, diurnos y nocturnos, en la bahía interior de Puerto Argentino y en la bahía exterior (Puerto Groussac), tareas de búsqueda y rescate, especialmente de los pilotos que se eyectaban de sus aviones y caían al mar, etc. Cada uno de ellos navegó más de 1500 millas entre las islas, con tripulación propia y a veces con buzos tácticos que realizaban tareas de su especialidad con el apoyo de nuestras naves.

El guardacostas “Islas Malvinas” fue el primero en entrar en combate el primero de mayo de 1982 a las 1520 horas, cuando se encontraba fondeado en la bahía de la Anunciación y fuera sobrevolado por un helicóptero Sea King inglés para luego ser atacado con fuego de ametralladora. Se estaba librando el PRIMER COMBATE AERONAVAL DE LA HISTORIA CONTEMPORÁNEA ARGENTINA, el Guardacostas responde con armamento policial repeliendo el ataque causándole averías a la nave enemiga, resultando herido el cabo maquinista Antonio Grigolatto, luego de haber agotado las municiones de su armamento. En esta acción cabe destacar la valerosa y decidida acción del Ayudante de 3ra. Marcelino Blatter que al ver que no se podía levar el ancla atascada en el fondo rocoso, se desplazó por la cubierta de proa desde donde venía el ataque, portando como única arma una sierra de mano con la que pudo cortar la gruesa cadena en un titánico esfuerzo, recuperando la maniobrabilidad de la nave que al aumentar su capacidad de defensa motivó la retirada de la aeronave enemiga, reiniciando el guardacostas la navegación ya que era imperioso el traslado del Cabo 2º Antonio Grigolatto que había resultado herido de consideración. La nave sufrió numerosos impactos en la superestructura. Este guardacostas, a pesar de haber sufrido el 30 de abril una avería en una hélice y línea de eje que limitaba su capacidad propulsora al 50% -lo que no pudo subsanarse-, cumplió igualmente con el 100% de las misiones encomendadas. Finalizadas las operaciones, fue apresado por las fuerzas invasoras.

El guardacostas “Río Iguazú”, por su parte, había zarpado el 22 de mayo muy temprano con destino a Puerto Darwin transportando personal y material del Ejército Argentino cuando a las 0825 horas fue atacado por dos aviones ingleses Sea Harrier, repeliéndose con las ametralladoras Browning 12,7 mm propias, derribándose uno de los aviones enemigos. Como consecuencia de las averías sufridas en el casco se producía un severo apopamiento por la entrada de agua, el buque fue embicado en una isla a trece millas a1 Este de Puerto Darwin, disponiéndose su abandono ante la eventualidad de nuevos ataques, quedando prácticamente inutilizado.

En dichas acciones perdió la vida el Cabo 2º Julio Omar Benitez mientras operaba una ametralladora Browning 12,7 mm, resultando además heridos el Oficial Principal Gabino 0. González, el Ayudante de 3ra. Juan José Baccaro y el Cabo 2º Carlos Bengochea. En esa oportunidad el Cabo 2º José Raúl Ibáñez tomó la posición que ocupaba Benitez y repelió la agresión logrando derribar a uno de los aparatos. Todo el personal fue evacuado por medio de helicópteros de la Fuerza Aérea Argentina a Puerto Darwin, donde el 24 de mayo a las 1800 horas el cabo Benitez fue inhumado con las honras fúnebres correspondientes. Formó personal superior y efectivos del Ejército y de la Fuerza Aérea, además de los tripulantes del Guardacostas "Río Iguazú'.Los cañones, equipos de comunicaciones y víveres militares que llevaba el Guardacostas fueron luego recuperados y trasladados por medio aéreo a Darwin, con lo que la misión original asignada al "Río Iguazú”' -transportar las armas de apoyo pesadas que resultarían vitales durante la heroica defensa armada protagonizada días después en el combate de “Goose Green”- fue cumplida.

Con fecha 22 de mayo de 1982 Benitez fue promovido “post mortem” al grado de Cabo 1º , distinguiéndose su accionar con la medalla '”La Nación Argentina al Muerto en Combate”. Este prefecturiano había nacido el 22 de enero de 1962 en Basavilbaso, Entre Ríos, e ingresó a la Institución en 1979 como Marinero de 1ª . Egresó de la Escuela de Suboficiales “Coronel Martín Jacobo Thompson” como Cabo 2º del escalafón Navegación en diciembre de 1980 y fue destinado al Servicio de Buques Guardacostas, en el que participó en 1981 en la búsqueda del avión BAC-500 de Austral caído al Río de la Plata, mereciendo el reconocimiento del Juez Federal Dr. José Nicasio Dibur por la labor cumplida.

A las banderas de ambos guardacostas se les otorgó posteriormente la distinción “Operaciones de Combate”, “Prefectura en Malvinas” y una condecoración de la provincia de Santa Fe, consistente en una medalla con la inscripción “El Gobierno y el Pueblo de la Provincia de Santa Fe a la Bandera que Combatió en el Atlántico Sur 1982”. El Guardacostas “Río Iguazú”, a su vez, mereció la distinción de "Honor al Valor en Combate”, única unidad de superficie desde la que fue abatido un avión enemigo.

El Cabo Ibáñez recibió la máxima condecoración que entonces se otorgó: "La Nación Argentina al Heroico Valor en Combate”. El personal que resultó herido fue distinguido con la medalla “La Nación Argentina al Herido en Combate", y todos los que participaron en las Islas Malvinas y en los espacios aéreos y marítimos fuera de las doce millas náuticas del continente recibieron el distintivo “Operaciones en Malvinas" y “Prefectura en Malvinas”.

Agrupación Terrestre

En un avión de la Fuerza Aérea el 16 de abril de 1982 arribó a las islas el personal superior y subalterno que constituyó la avanzada de la Prefectura Islas Malvinas, la que se instaló en Puerto Argentino en un edificio en el acceso al muelle de la gobernación, que junto con carpas allí levantadas conformaron el asiento provisorio de la dependencia, izándose el Pabellón Nacional y el distintivo de la Prefectura por primera vez en las Islas Malvinas, quedando habilitada desde esa fecha mediante el ejercicio del poder de policía que le compete a la Prefectura Naval Argentina en el archipiélago austral conforme la legislación vigente. Integraban su dotación las tripulaciones de los guardacostas GC-82 “Islas Malvinas” y GC-83 “Río Iguazú” y cinco Cabos procedentes de la Agrupación “Albatros”, quienes además de brindar seguridad a las instalaciones portuarias y buques amarrados, concretaron patrullajes costeros en dichos buques dentro de las posibilidades que los medios disponibles y las circunstancias emergentes de las operaciones bélicas lo permitían, pudiéndose destacar entre otras, el practicaje realizado a buques mercantes como el “Formosa” y el “Río Carcarañá” en el acceso a Puerto Argentino, generalmente en condiciones meteorológicas adversas, con la permanente amenaza del ataque enemigo, debiendo los guardacostas guiarlos a través de zonas minadas. Respecto del primer buque citado, el despacho de salida formalizó el 12 de mayo a las 11.35 horas cuando arreciaba un fuerte bombardeo y ametrallamiento sobre Puerto Argentino.

El 19 de mayo se verificó el fallecimiento del Marinero Jorge Eduardo López, asignado a la dotación de la Prefectura Islas Malvinas, quien a cargo de un vehículo doble tracción y pertrechos para esa dependencia, se hallaba a bordo del buque “Isla de los Estados” cuando fue atacado y hundido mientras navegaba por el Estrecho de San Carlos. Fue ascendido con aquella fecha a Cabo 2º “post mortem”, mereciendo su accionar la condecoración “La Nación Argentina al Muerto en Combate”. López había nacido el 26 de junio de 1962 en la Capital Federal, ingresando a la Institución en 1980 como Marinero. Siendo del escalafón Navegación fue destinado al Servicio de Buques Guardacostas y en 1982 se ofreció como voluntario para sumarse a quienes marcharían hacia nuestras Islas Malvinas, decisión que evidenció su profunda vocación de servicio y amor a la Patria. En colaboración con la Dirección Nacional de Migraciones, la Institución autorizaba los casos especiales de embarque, desembarque o transbordo de tripulantes. En su relación con el ámbito civil autóctono, la dependencia a través de los patrullajes marítimos tomaba contacto con los asentamientos más alejados, llevando correspondencia, alimentos y medicamentos, posibilitando las eventuales evacuaciones sanitarias o el auxilio a los pobladores ante cualquier siniestro.

Con la finalización de la guerra el 14 de junio, el personal propio llegó a Comodoro Rivadavia con el sinsabor del resultado adverso de entonces, pero con la esperanza de que en un día no muy lejano vuelvan a flamear el Pabellón Nacional y el distintivo de la Institución al rehabilitarse la Prefectura Islas Malvinas.

Agrupación Aérea

Fueron asignados al Aeropuerto de Puerto Argentino los aviones Short Skyvan PNA “PA-50” y “PA-54” y el helicóptero Puma “PA-12”. Con anterioridad el “PA-54” había efectuado apoyo aéreo a la navegación de los guardacostas “Islas Malvinas” y “Río Iguazú” hacia las islas. Estas aeronaves también realizaron en el continente vuelos de control de frontera en la isla de Tierra del Fuego, traslado de cargamento entre Río Grande, Río Gallegos y Ushuaia, búsqueda y rescate, etc. Actuaron en Malvinas desde el 30 de abril al 15 de mayo, del 21 de abril al 6 de mayo y del 16 de abril al 9 de mayo de 1982 respectivamente. La valiente intervención de nuestra aviación en el campo de batalla es confirmada por las misiones extremadamente riesgosas que consistían en vuelos rasantes hasta lograr el avistaje directo de los barcos ingleses. Cabe consignar que en varias oportunidades estas máquinas se vieron entre dos fuegos: el del enemigo y de la artillería de la costa. También efectuaron reconocimientos aéreos, traslado de personal, alimentos y municiones, salvamento, barridos de radar para detectar blancos navales enemigos y tareas de búsqueda y rescate de aeronaves argentinas. Esta participación fue considerada con admiración por los hombres que se encontraban en el conflicto.

Como consecuencia de las operaciones, fue totalmente destruido el avión “PA-50”, mientras que el avión “PA-54” y el helicóptero “PA-12”, con diversas averías, fueron apresados por las fuerzas británicas de ocupación. Estas unidades fueron distinguidas con la condecoración “Operaciones en Combate” y “Prefectura en Malvinas”.
Agrupación Área Continental

Se incluyen en este rubro a todas las Dependencias de las Prefecturas de Zona Mar Argentino Norte y Sur y personal y medios de distintos organismos de la Institución afectados a las operaciones derivadas del conflicto bélico con Gran Bretaña. El personal de la Prefectura Caleta Olivia, a raíz de la emergencia de un helicóptero Bell-I-H-UH del Ejército Argentino declarada el 30 de abril, se hizo cargo de la búsqueda y rescate en un sector del golfo San Jorge mediante patrullas terrestres y marítimas, siendo hallados en Bahía Agüero el 2 de mayo los restos de la máquina y pertrechos bélicos, al mismo tiempo que su tripulación y siete efectivos embarcados, los que fueron entregados a las autoridades pertinentes. La Prefectura Comodoro Rivadavia y a requerimiento de la Fuerza Aérea, comenzó el 24 de mayo una búsqueda radioeléctrica a través de su radio costera, contactando con buques mercantes y pesqueros en el mar a fin de detectar a un avión “Pucará” y su piloto caídos en Bahía Lángara, en proximidades de punta Bauzá. En dicho lugar también se efectuaron patrullajes marítimos y terrestres con medios y personal propios, incluidos buzos, hasta el 26 de mayo en que los restos se hallaron sumergidos a un kilómetro de la costa. Otras funciones realizadas por el personal de tierra fueron: control de población y vehículos en zonas costeras y/o acceso a zona portuaria; control de vuelos de empresas privadas que operaban en el Teatro de Operaciones del Atlántico Sur; cobertura de puntos vitales; seguridad a las operaciones de desembarco de heridos y prisioneros procedentes de Malvinas; apoyo logístico (víveres, combustibles, alojamientos, etc.) a los medios aéreos, navales y terrestres de las fuerzas propias. Las distintas tareas de mantenimiento, servicios imprescindibles y reparación de los guardacostas, aviones y helicópteros propios afectados al Teatro de Operaciones del Atlántico Sur, fueron llevadas a cabo por personal superior, subalterno y civil de la Prefectura, de cada especialidad, muchos de los cuales debieron incluso trasladarse a cumplir con su misión a las Islas Malvinas.Fueron afectados los aviones Short Skyvan PNA “PA-51” y “PA-52” y los helicópteros Puma PNA “PA-11” y “PA-13” y asignados a las Bases Aéreas de Río Grande y Río Gallegos. Todas las unidades realizaron vuelos de traslado de personal, de equipos y material bélico y de control costero entre las bases de Ushuaia, Río Grande y Río Gallegos. Además se efectuó reconocimiento marítimo de zonas costeras; transporte de persona de Infantería de Marina y material clasificado; reglaje de mira de los cañones de baterías antiaéreas costeras pertenecientes a aquella Fuerza y apoyo a las escuadrillas de la Fuerza Aérea y Armada que realizaban acciones operativas en la zona de Malvinas y/o regresaban de efectuar misiones en dicha zona, patrullajes aéreos sobre tierra y mar; tareas de búsqueda y rescate de pilotos eyectados y caídos al mar, etc.- Con el propósito de reforzar los medios operativos de superficie en el Teatro de Operaciones del Atlántico Sur, fueron destacados hacia dicha zona los guardacostas PNA GC-77 “Golfo San Matías”, GC-73 “Cabo Corrientes” y GC-79 “Río Deseado”. Estos dos últimos fueron asignados el 28 de abril para cruzar a las Islas Malvinas, orden que no se concretó. El primer guardacostas permaneció operando en Puerto Deseado y los restantes en Puerto Santa Cruz. El 4 de mayo el “Golfo San Matías” y el “Cabo Corrientes” iniciaron la búsqueda del buque de la Armada "Alférez Sobral" que había sido atacado por aeronaves británicas, siendo hallado por el primero de los nombrados al día siguiente en proximidades del cabo Guardián, brindándole apoyo junto con el buque ARA "Cabo San Antonio" y guiándolo en el ingreso a dicho puerto.Efectuaron en general tareas de practicaje de buques de transporte y pesqueros, como asimismo traslado de prácticos en la ría de Puerto Deseado, reconocimientos preventivos en sectores adyacentes a los puertos; búsqueda y rescate; misiones varias dispuestas por los comandos militares; etc., extendiéndose las mismas hasta el 22 de junio cuando se dispone el repliegue a sus puertos de asiento.
Otros guardacostas y lanchas de la Institución cumplieron similares misiones en otros puertos patagónicos. El día 5 de mayo a horas 0130, por ejemplo, se dispuso la zarpada del puerto de Ushuaia de la lancha del Servicio de Practicaje sigla “SP-23” de la Dependencia local, en la que se había embarcado personal médico y auxiliares de medicina con destino a la Bahía Sloggett en apoyo del buque ARA "Gurruchaga” que traía a bordo a sobrevivientes del Crucero ARA "General Belgrano”, y a fin de brindarles una mejor atención.  En la zona marítima norte y fluvial y a fin de asegurar la libre navegación de los canales de acceso, en el marco de la misión general impuesta y en los distintos puertos ubicados en jurisdicción de las Prefecturas de Zona Mar Argentino Norte, Río de la Plata, Delta y Bajo Paraná, la Institución dispuso que desde el 9 de abril embarcase una dotación de acompañamiento en buques de bandera o tripulación inglesa, medida que luego se extendió a todo el tráfico. Para dicha misión se afectaron 6 Oficiales Jefes, 93 Oficiales y 369 hombres del Personal Subalterno, además de los guardacostas PNA GC-21 “LYNCH”, GC-22 “TOLL”, GC-65 “MARTÍN GARCÍA”, GC-66 “RÍO LUJÁN”, GC-70 “RÍO DE LA PLATA”, GC-71 “LA PLATA” y GC-72 “BUENOS AIRES”.

Fallecidos en acción de guerra

Apellido y Nombre Grado Destino
Benitez, Julio Omar Cabo segundo Guardacostas GC-83 Río Iguazú
López, Jorge Eduardo Marinero Prefectura Islas Malvinas

Personal que actuó en el Teatro de Operaciones Atlántico Sur (TOAS) Destacados en Malvinas

Apellido y Nombre Grado Destino
Acuña, Horacio Norberto

Guardacostas GC-83 "RIO IGUAZU"

Aguilera, Antonio
Cabo Primero

Guardacostas GC-82 "ISLAS MALVINAS"

Aguirre, Osvaldo
Oficial Principal

Guardacostas GC-82 "ISLAS MALVINAS"

Baccaro, Juan Jose
Ayudante de Tercera

Guardacostas GC-83 "RIO IGUAZU"

Ballejos Kachuk, Luis Pedro
Cabo Primero

Guardacostas GC-82 "ISLAS MALVINAS"

Bengochea, Carlos Alberto
Cabo Segundo

Guardacostas GC-83 "RIO IGUAZU"

Berta, Luis Horacio Oficial Auxiliar
Departamento Aviación  Blanch Flower,
Guillermo Eduardo Oficial Principal

Departamento Aviación

Blanco, Ricardo Anibal Oficial Auxiliar
Blatter, Marcelino Ayudante de Tercera

Guardacostas GC-83 "RIO IGUAZU"

Brito, Salvador Alfredo
Cabo Segundo

Guardacostas GC-82 "ISLAS MALVINAS"

Cárdenas, Jorge Omar Cabo Segundo
Carlotto, Jorge Abel Ayudante de Tercera
Cárrega, Jorge Carlos Oficial Principal
Cingolani, Enrique Julio Subprefecto
Cordoba, Carlos Ariel Cabo Segundo
Cruseño, Pedro Hugo Marinero
Cupo, Gisberto Oficial Auxiliar
De los Santos, Marcirio Oscar Cabo Segundo
Dominguez, Angel Alfredo Marinero
Etchetto, Jorge Omar Subprefecto
Fernández, Adrián Guillermo Cabo Segundo
Flores, Cristian Aníbal Cabo Primero
Gómez, Pedro Ernesto Prefecto
González, Gabino Oscar Oficial Principal
Grigolatto, Antonio Ramón Cabo Segundo
Gruber, Jorge Armando Ayudante de Tercera
Hormazabal, Raúl Alberto Cabo Segundo
Ibáñez, José Raúl Cabo Segundo
Juanola, Omar Enrique Ayudante de Segunda
Kunc, Raúl Eduardo Cabo Segundo
Ledesma, Julián Walter Marinero
Lescano, Florencio Daniel Subprefecto
Maratea, Alberto Aquiles Subprefecto
Martín, Rubén Eduardo Oficial Principal
Martínez Loydi,Francisco Manuel Prefecto
Matassa, Sergio Omar Cabo Segundo
Megaro, Oreste Cabo Primero
Mele, Pedro Oficial Auxiliar
Merengone, Rubén Sergio Personal Civil
Moiana, Roberto Santiago Ayudante de Tercera
Niveyro, José Angel Cabo Segundo
Novo, Raúl Subprefecto
Procopio, Pablo Alberto Personal Civil
Raimon, Alberto Ayudante de Tercera
Rios Pesoa, Ramón Eugenio Ayudante de Segunda
Rivadaneira, José Martin Cabo Segundo
Santos, Gustavo Federico Oficial Auxiliar
Taborda, Miguel Angel Cabo Segundo
Teixeira, Juan Martín Cabo Primero
Vallejos, Carlos Raúl Cabo Primero
Vargas, Julio Argentino Cabo Segundo
Vega, Domingo Cabo Segundo
Velázquez, Ricardo Ramón Ayudante de Tercera
Villalba, Sergio Ramón Ayudante de Tercera
Villar, Juan Ramón Oficial Principal
Vittorello, Ernesto Adalberto Prefecto
Zapata, José Mario Ayudante de Tercera

Personal que actuó en el Teatro de Operaciones Atlántico Sur (TOAS)


Acosta, Domingo Samuel  Cabo Segundo
Acosta, Ignacio Cabo Segundo
Aguilar, Miguel Angel Oficial Principal
Aguilera, Manuel Ayudante de Segunda
Agusti, Raúl Hugo Prefecto
Alfonso, Hugo Ramón Ayudante de Tercera
Alvarez, Jorge Miguel Personal Civil
Arce, Angel Pascual Cabo Primero
Argerich, Eduardo Alfredo Oficial Auxiliar
Aquino, Restituto Daniel Cabo Segundo
Ayala, Carlos Ayudante de Segunda
Bareiro, Eugenio Ramón Ayudante de Segunda
Benegas, Rolando Cabo Segundo
Boero, Julio Cesar Oficial Principal
Bonet, Vicente Américo Cabo Segundo
Borda, Juan Bautista Ayudante de Tercera
Braga, Hector Hugo Cabo Segundo
Carrizo, José Manuel Cabo Segundo
Carroll, José Luis Cabo Segundo
Cedrón, Ernesto José Ayudante de Tercera
Cerezuela, Rodolfo Humberto Subprefecto
Chávez, Ricardo Rubén Cabo Segundo
Cimalando, Rodolfo Carlos Personal Civil
Colman, Pablo Roberto Personal Civil
Core, Carlos Omar Cabo Primero
Cornelli, Omar Enrique Oficial Principal
Coronel, Hipólito Sabino Cabo Primero
D´Agostino, Alejandro Domingo Subprefecto
Da Silva, Pedro Ayudante de Segunda
lzotto, José Daniel Cabo Segundo
Duarte, Virginio Estanislado Cabo Segundo
Encinas, Héctor Omar Cabo Segundo
Escalante, Ricardo Luis Oficial Principal
Espinosa, Neri Rubén Cabo Segundo
Falco, Juan Antonio Oficial Auxiliar
Fernández, Adolfo Rubén Ayudante de Tercera
Fernández, Jose Ayudante de Primera
Flores, Fermin Ayudante de Tercera
Gerffo, Angel Rubén Ayudante de Segunda
González, Alfredo Daniel Cabo Primero
González, Nicolás Del Rosario Cabo Segundo
Heredia, Miguel Angel Ramón Subprefecto
Hermosa, Luis Carlos Cabo Primero
Jirecek, Eduardo Carlos Oficial Auxiliar
Karam, Jorge Alberto Marinero
Lambert, Daniel Horacio Oficial Principal
Lanzi, Raúl Alberto Subprefecto
Lemos, Blas Ramón Cabo Primero
Lezcano, Oscar Osvaldo Cabo Segundo
López, Manuel Alberto Cabo Primero
Lunguni, Héctor Roberto Cabo Segundo
Marquevichi, Osvaldo Enrique Subprefecto
Martínez, Angel Personal Civil
Martínez, Julio Francisco Cabo Primero
Martinho, Hector Raúl Ayudante de Segunda
Mohe, Emilio Domingo Cabo Segundo
Pelizza, Luis Miguel Cabo Segundo
Piedrabuena, Justo Esteban Ayudante de Segunda
Quintana, Andrés Luis Cabo Primero
Risco, Marcos Javier Ayudante de Tercera
Rivas, Roque Ricardo Oficial Principal
Rivas, Jorge Miguel Cabo Primero
Rojas, Francisco Alberto Cabo Segundo
Romero, Mario Gustavo Oficial Principal
Ryndycz, Víctor José Cabo Segundo
Salina, Enrique Cabo Primero
Salvaterra, Domingo Cabo Primero
Sandoval, Juan Alberto Ayudante de Primera
Santarelli, Cesar Isidoro Ayudante Principal
Serrano, Luis Roberto Cabo Primero
Sosa, Luis Francisco Cabo Primero
Sotelo, Francisco Ramón Cabo Primero
Suñé, Miguel Angel Oficial Auxiliar
Tagliapietra, Rosendo R. Cabo Primero
Toledo, Erdulfo David Ayudante de Primera
Vallejos, Jose Alberto Cabo Segundo
Villalba, Miguel Angel Subprefecto
Zárate, Paulino Ayudante de Segunda

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